PARA HACER TU PEDIDO ESCRIBE A

Seguidores

20 de enero de 2009

Adivina....adivinanza...


....donde he ido a estrenar mi nuevo monedero este pasado fin de semana?



Voy a darte una pista.




Me parece que con esta foto te puedes liar un poco, no me he ido tan lejos como a Mexico.
A ver si esta ya te dice algo mas....
bueno con esta ya no hay duda, ¿verdad?




Pues claro que si, a Madrid. Hacía ya tiempo que tenía muchas ganas de ir, mas de doce años que no pisaba la capital. Así que aprovechando que mi marido tenía un congreso me saqué mi billete del AVE y nos fuimos a pasar tres días estupendos. He de reconoceros que me fui un poco nerviosa porque era la primera vez que me separaba de mi pequeña tanto tiempo y con tanta distancia.

El viernes paseamos por esas calles del Madrid castizo y como no, parada y merienda en la Mallorquina, esa fabulosa pasteleria que guarda el encanto de los comercios antiguos, y esos pasteles que solo de pensarlo dan ganas de volver a coger el tren.

Al día siguiente me levanté bien temprano, y eso que la juerga nocturna nos hizo recogernos muy, pero que muy tarde. Aunque el hotel estaba bien situado en las cercanias del barrio de Salamanca, ya sabeis que las distancias en Madrid son enormes, y yo quería estar en Pontejos para cuando abrieran.

Y alli con el fresquito mañanero, estabamos un grupo de mujeres ansiosas por ver abrir la puerta de esa etupenda merceria.







Del interior pretendía sacar algunas fotos, pero no se si me habrían dejado, el caso es que una vez dentro me olvidé de cámara y de todo, porque no quería perderme ningún detalle, y despues de varios minutos con los ojos que se me salían de las órbitas me acerque a un mostrador y comencé a comprar. Ufffff, yo me habría traido de todo, pero era consciente que me quedaban mas tiendas por visitar.
Una vez que salí de Pontejos (el viejo) crucé la pequeña placita y entré en Pontejos Cobián. Este comercio ya es un edificio moderno con tres plantas donde se pueden encontrar mercería, telas y tienda de manualidades. Pero si os digo la verdad me decepciono un poco, mas alla de las curiosidades que encontré para manualidades no encontré nada que me llamara la atención o que no pudiera encontrar en cualquier merceria de mi ciudad y a mejor precio. De hecho iba buscando lino rústico y me fue imposible encontrarlo, tanto alli como en el resto de tiendas.

Y esto es lo que compré en los dos Pontejos. Una recomendación para las que penseis ir, pedid precios por piezas, te hacen un descuento considerable sobre el precio por metros.


Y seguí con la ruta de las tiendas, almacenes la Paz, Tejidos el Centro, el Gato Negro y Comercial Amparo.
En este último encontre muy buenas rebajas. Y la tienda en si me encantó, debe tener mas de 100 años y yo creo que está tal cual desde que se abrió. Es un placer para la vista ver esos mostradores, los cajones de madera, la fachada. Y no puedo dejar de comentar el excelente trato que recibí en todos los comercios y la profesionalidad de los dependientes.


Estas tiras bordadas son de Comercial Amparo, donde no tuvieron ningún inconveniente en sacar del escaparate toda la mercancia que quería ver y hasta me dejaron pasar tras el mostrador de la tienda para que pudiera elegir mis compras tranquilamente.

y estos son unas telitas que encontré de rebajas en uno de esos montones en los que todo anda hecho un lio y al meter la mano sacas verdaderas gangas.

En resumen, han sido tres días estupendos, en los que he hecho turismo, comprado en rebajas, comido de maravilla y he conocido a una gente fabulosa en el congreso al que iba mi marido, desde aqui les mando a todos un saludo y en especial a esa gente de canarias que se han hecho querer desde el primer momento.
No puedo olvidarme de darles las gracias a mis padres por hacer posible que yo hiciera esta escapada.
Ya estoy planeando otro viaje a "los madriles" para las rebajas de verano, asi que ya sabeis, hay que ir ahorrando, verdad Liliana? jeje.







32 comentarios:

Maricruz dijo...

Que rico estuvo tu viaje! debes haber venido con las pilas recargadas, enhorabuena, feliz semana! Y a ver si nos enseñas lo que haces con todo lo que compraste si?

ara dijo...

Ala!!!!! vicio!!!!
Tendremos que aprender a mirar otras tiendas, o......
Bss.

Pili dijo...

Una escapada encantadora y muy bien aprovechada.

Besos.

Liliana dijo...

Vayamos por partes:
1-el monedero, precioso
2-la merienda, nutritiva
3-las fotos,educativas
4- !!!!Yo me quiero ir a Madrid a por esas tiendas!!!!!!!!
Hoy mismo me he agenciado un tarro para ir ahorrando:Gema, en las próximas rebajas:!!!A Madrid!!!!
Me han encantado las cintas y las tiras bordadas. Y las telas, y todas las chucherías que te has traído.. Me alegro un montón que el viaje haya sido tan exitoso en todo los aspectos.
Besos envidiosos
Liliana

Carmen Lozano dijo...

Qué manera de estrenar el monedero eh?,sin duda la mejor, en Madrid y de mercerías,vamos todo un lujo.Me alegro que disfrutaras mucho.Un beso.

nuria dijo...

Gema, esto si que es una cronica y seguro que no llevabas libreta

Pepi dijo...

Qué mejor acontecimiento que este para estrenar ese bonito monedero????. Me alegra que hayas disfrutado. Con la de veces que he estado en Madrid y nunca he pisado estas tiendas. A esto hay que ponerle remedio casi que ya. Bss.

Robledo Ruiz dijo...

El monedero es precioso,lo habras gastado de abrir y cerrar con tantas compras,me gusta el recorrido turistico que has hecho,jo, yo también quiero ir, besos

Charo dijo...

Nuria, pa qué quiere la libreta?. Todavía no chochea. Gema, pa la próxima le haces un abrigo al oso que debe tener frío. Oye, la vaca que se había perdido no andará por Málaga, ¿verdad?.
Vamos a ir ahorrando por si acaso podemos escaparnos este verano.

trossets patchwork dijo...

leyendote, me parecia leer un cuento, me alegro de que lo pasaras tan bien, y que hicieras tan buenas compras, esas tiendas se van perdiendo y hemos de aprovechar todo lo que podamos¡¡¡ besotes¡

Eva dijo...

Que envidia envidiosa me das, porque yo he ido bastante a Madrid, pero era antes de que me diera la locura de las manualidades, ademas siempre voy en fin de semana y con mi marido, y ya sabemos que con los maridos no se puede ir de compras. Enhora buena y a parte de la envidia, me alegro de tu finde.
Besos Eva

Carpacar dijo...

Ay.... qué recuerdos. Me encanta esa zona Gema, disfruto como una niña chica cada vez que voy, por su encanto y por las cosas tan bonitas que tiene. Pues donde yo compro siempre las telas es en una que hay frente a Pontejos Covian, los precios son muy buenos. Y en esa misma calle, hay una mercería que tiene unos encajes divinos.
Me alegro de que hayas podido disfrutar en esa escapadilla.
Besos...

Eva dijo...

Acabo de decirle a Liliana, que me gustaria hacer el viaje a Madrid con vosotras para las Rebajas de verano, poque pienso que tanto Liliana como tu sois personas estupendas, y te nombro PERSONA QUE VALE LA PENA en mi corazón, me caeis muy bien las dos.
Besos Eva

Anónimo dijo...

¡¡¡YO TAMBIEN ME APUNTOOOOOOOOOOOOO!!! No me digas que no sería divertido una KDD Malagueña en Madrid, como hay tiempo...puede apuntarse quien quiera, y tu de cicerone, que pa eso ya conoces la ruta. La crónica buenisima, sabes que me alegro de que lo hayas pasado tan requetebien. Besitos.

Anónimo dijo...

Otra vez Anonimo, ayer ya me pasó, no se donde le doy pero, que soy la tita MENCHUUUUUUUU

Palma dijo...

Tita Menchu que yo soy de Cai y también quiero ir ummmmmm, ya verás cuando te pille, no te salva ni tu sobri.
Gema como tu de amigo aleman na, mejor te quedas con un buen libreton de BBV

Anónimo dijo...

y pensar ke las ke estamos por aki en madrid no vamos tanto a las tiendas por falta de tiempo y ganas. Bueno alguna vez he ido y la verdad es ke esta siempre a tope, bueno me alegra ke te gustaran estas cosas. Besos

Mar dijo...

wwwoooowww cuantos "tesoros"
me alegro muchisimo de tus compras
tu lo que querias era enseñar la cartera no?? ya lo creo que le diste buen uso!! jejeje
besotes

Mar dijo...

wwwoooowww cuantos "tesoros"
me alegro muchisimo de tus compras
tu lo que querias era enseñar la cartera no?? ya lo creo que le diste buen uso!! jejeje
besotes

Karmela dijo...

¡¡Qué Viaje más bien aprovechado, anda que no sabes...!!!
Besos

Pilar dijo...

Gema, me alegro que te haya ido tan bien...vaya si habéis aprovechado el viaje. Precioso todo lo que ta has traido.
Besos
Pilar

mayte dijo...

Yo tb me apunto para la kedada en madrid pero no soy malagueña

Anónimo dijo...

enhorabuena por todo...por pasartelo bien,por las compras...que envidia gema...ahhhh y la cartera divina.
un besazo

Kela dijo...

Dejaste algo en los Madriles??jajajaja
Me alegro de que lo pasaras tan bien guapetona, eso sí te debiste dejar una pasta allí!
besicosssssss

Carpacar dijo...

Que ya veo que eso de la kdd en Madrid se está animando y como yo me apunto a un bombardeo..... que también me apuntooooooo!!!!

Killdren dijo...

Hola! he encontrado tu blog de casualidad buscando consejos de costura y pespuntes a mano y he de decir que me encanta todo lo que hay... sobre todo las maquinitas de coser!!!

Un saludo

Esperanza dijo...

El monedero es una monada, pero seguro que lo dejaste vacío después de visitar tantas mercerías!! Yo también he estado en Pontejos, y es una locura!

Issabela dijo...

Toy alucinaaaa. Yo voy a Madrid con frecuencia por cuestiones de trabajo y no conozco esos sitios. Por que zona están?... informarme porfa porque voya a empezar a horrar para el proximo viaje (je,je,je)

Cecilia - Titi dijo...

Que gran viaje, Madrid es precioso, tuve la suerte de estar ahí 1 semana y me encanto...en esa época solo pintaba y las mercerias pasaron desapercibidas...de haber sabido jajajajaja, pero bueno...te felicito por todas tus compras.
Cariños desde Chile,
Titi

Esperanza dijo...

Yo también he estado por esas fechas en Madrid de compras.... y coincidimos casi en las mismas tiendas...aunque algunas no sabía que existian. Tomo nota para la proxima escapada. Un besazo Esperanza.

Zzulema dijo...

La próxima vez que vengas a Madrid, si quieres encontrar telas baratas vete a la C/Vital Aza,25. Tienen unos precios estupendos.

Un saludo de una costurera de Madrid.

Alassie dijo...

buahh muero de envidia :_((((

quiero ir a pontejos!!!!!!!!!

no se si habra algo parecido aqui en barcelona, que no lo creo la verdad, pero siempre oigo hablar de pontejos y quiero ir :(((((

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...